GRECIA V (ATENAS)

La mayor parte de nuestro viaje la pasamos en Atenas.

Una ciudad que destaca sobre todo por su estilo oriental. Lo mejor que se puede hacer en Atenas es coger el metro e ir al centro para dar un paseo. Las zonas más interesantes son la plaza de la constitución (Sintagma), al rededor de la cual esta el parlamento y el monumento al soldado desconocido (donde se produce el cambio de guardia). La estación de metro es un museo en si mismo. Uno de sus muros muestra un corte de los estratos del terreno en los que se incluyen algunas piezas arqueologías (incluido un esqueleto). Además tiene una sala de exposiciones y de teatro.

Los soldados que participan en el cambio de guardía, y los que vigilan la residencia del presidente de la republica, utilizan el traje de gala. Y según nos explico Zoi es todo un honor ser elegidos para este cometido (bien orgullosa que estaba ella de su hermano).



Desde Sintagma podemos entrar directamente al barrio de Plaka (ando un poco peridido con como se escirben los nombres, pero bueno). Este es el barrio turistico de atenas, en el que podemos encontrar restaurantes y tiendas.

Otro punto interesante es el museo arquelogico nacional. No es uno de mis museos favoritos aunque tiene uno de los rincones más peculiares que pude encontrar. Justo al lado de la tienda de recuerdos podemos entrar a un patío con un jardin en cuyos soportales podemos disfrutar de distintas estatuas y mosaicos, lo mejor del museo.

Tambien puede ser interesante visitar el area del estadio olímpico con la increibe arquitectura de Calatraba



O visitar el Pireo

A lo largo de toda la ciudad nos encontramos con multitud de igleisas de estilo bizantino, caracterizadas por sus cúpulas y sus colores.


Por último debemos tener en cuenta la atemas clásica sobre todo através de la acrópolis, el agora griega y el foro romano. Además tenemos el templo de Zeus, junto a los jardines nacionales dentras de Sintagma y el estado de las olimpiadas de 1896 (que no es griego pero pretende serlo).

Existe una ley que prohibe construir edificios de más de cinclo plantas con el objetivo de que la acropolis pueda ser vista desde cualquier punto de la ciudad. Y lo cierto es que basta situarse en cualquier calle o plaza suficientemente abierta para encontrarlo y utilizarlo de referencia. Subiendo a él podemos obtener una vista expectacular de toda la capital.

Por supuesto no puede faltar la visita al Partenón, o lo que queda de él...

Y hacerse una foto de grupo delante de él

O dós...

O tres...


Tenemos muchas más fotos con el partenón de fondo, pero seguro que os hacéis una idea. Por cierto, aquí os dejo una foto mía en el museo Británico con uno de sus frisos...


Así, ya podéis decir que lo habéis visto entero. Por cierto, el museo británico es una especie de almacén de cosas donde todo esta apelotonado y mezclado. Todas las salas te producen esa sensación de "lo pusimos aquí porque era donde había sitio", todas menos la del Partenón que es enorme y tiene los frisos organizados en los laterales (por lo visto, esto les viene muy bien para organizar cenas para recaudar fondos). A los pies del acropolis los griegos están construyendo un increíble edificio de cristal con el fin de poder acojer estas piezas.

Bueno, el final de la historia ya lo conocéis... no fue fácil, pero conseguimos subirnos al avión y volver a España. Por cierto, estas entradas son sólo una excusa para publicar alguna de las fotos del viaje. Por supuesto, quedan muchas otras fotos y muchas otras historias (en el fondo creo que yo no he contado ninguna), así que solo queda animarse y participar en el blog.