GRECIA 2007 III (LAS ISLAS)

El último domingo del viaje nos embarcamos en un crucero de un día con parada en tres islas Poros, Hidra y Egina, situadas en el Gorlfo Sarónico "cerca" de Atenas. Como veis en la foto, el día no fue todo lo brillante que nos habría gustado. Incluso, cuando salimos del Pireo (el puerto de Atenas) estaba lloviendo.

Una vez dentro del barco, pues lo tipico. Qué si sentarse en la cubierta para disfrutar de la brisa marina...


Que si ponerse en la proa como en la película Titanic...


Que si disfrutar de las vistas del mediterraneo...


Que si hacer una foto a un salvavidas...


La primera isla en la que paramos fue Poros, 48 Km al sur del Pireo. Durante la hora que aproximadamente dura la visita nos dedicamos a pasear por la ciudad y subir a la Torre del Reloj (que podeís ver en la fotografía). En principio no parece un plan apasionante, pero las vistas que podemos encontrar en estas islas son increibles.


Antes de comer hicimos una parada más larga en la isla de hidra. La ciudad (o más bien el puerto) tiene forma de media luna alrededor de la cual están los establecimientos comerciales (restaurantes, tiendas, ...) El resto de la ciudad es una sucesión interminable adoquines y cuestas empinadas.


Así que igual que Alicia no hacía más que caer y caer y caer y caer y caer y caer... en el agujero del conejo (pequeña referencia literaria de la cual desconozco si tiene algún tipo de connotación sucia y oscura). Nosotros no hacíamos más que subir y subir...

y subir y subir...
y subir y subir...


y subir... por las calles de Hidra. Quizá los gatos solo estaban allí para indicarnos el camino.


Por cierto, excepto los camiones de basura, los coches están prohibidos en esta isla, de manera que el único medio de transporte que encontramos es el burro. La isla está llena de naranjos y uno de sus productos típicos son las esponjas marinas.


La última isla que visitamos fue Egina, la más grande y más poblada. Quizá por esto, también es la menos espectacular de todas.