MÁS MÚSICA POR CASUALIDAD (III) ... Y TRES

Todos sabemos lo divertido que es este cojo cabrón cuando quiere. Como toda narración los capítulos de House tienen un nudo, un desarrollo y un desenlace. En el nudo, antes de los titulos de crédito, vemos como se están poniendo las cosas muy mal para alguien (una jovencita guapilla que empieza a toser) pero al final el que se cae al suelo es otro (el pervertido que la seguía, por ejemplo). Por su puesto, el pervertido llega al Princenton-Plainsboro donde termina siendo tratado por el equipo de diagnóstico del doctor House (¡qué frasecita está!). En el desarrollo nuestro entrañable médico se dedica a hacer chistes a costa de su equipo, su amigo, su jefa y por supuesto del moribundo. Todo esto mientras se fragua un duro conflicto ético después de hacer la punción lumbar de rigor y justo antes de la inevitable discusión sobre el "lupus". En el desenlace, un comentario estúpido de alguien le enciende la bombillita a House y curan a un paciente (si hay dos, uno casca). Sin embargo, nunca se curan las heridas de nuestro querido doctor... y es en este momento cuando suena una canción dándole emoción al asunto. Las múltiples variaciones sobre este esquema hacen que la serie no resulte cansina después de tres años, y de echo nos han regalado capítulos como "Tres Historias" (al que pertenece el fotograma), que nos cuenta la historia a través de analepsis (está es la palabra nueva que he aprendido hoy), ó más bien narraciones enmarcadas.

Las canciones suelen estar muy bien elegidas. Algunas son de autores que conocemos, otras de grupo clásicos; algunas de debutantes de los que no hemos oído hablar y nunca más oiremos. Los discos de Amos Lee se pueden encontrar en España (fnac) y puede que La 2 emita algún concierto suyo esos veranos que dedica las madrugadas a los festivales de jazz. Su primer sencillo sonó bastante en las radios españolas, pero después nada no supimos nada de él.


Pero no es de Amos Lee de quien os quiero hablar. Lo que ocurre es que cuando puse su nombre en Internet me encontré con un grupo llamado Causeway, un dúo formado por Barb Pericep, que ahora se hace llamar Rubi!, y Zach Hurd. No tienen discográfica, y solo venden su música en Internet. Por lo que veo en su página web se pasan la vida dando conciertos en los colegios universitarios de la costa este de los eeuu. Su único video en You Tube es el videoclip de "Endless Summer" aunque en su página de myspace podemos escuchar otros temas.



Buscando sobre Amos Lee me encontré con Causeway, y buscando sobre Causeway me encontré con Sthepen Kellogg y su disco "Bulletproof Heart". Para mi algunas de sus mejores canciones son "See you later, see you soon" o "Pedal Steel". Este es su tema "Thirteen" en uno de sus directos.



Por cierto, Hugh Lauire es un músico consumado.