ANOCHE BEBIMOS COMO FÍSICOS TEÓRICOS (The IT Crowd)


Hace un par de días vi la película Proof, traducida en español como "La prueba". Esta gira alrededor de una estudiante de matemáticas llamada Kathy (Gwyneth Paltrow) y sus relaciones con su padre (Anthony Hopkins), un brillante profesor, y uno de sus alumnos (Jake Gyllenhaal). En una de las escenas el chico se disculpa ante Kathy, con la que por supuesto mantiene una relación amorosa, diciéndole aquello de "anoche bebimos como físicos teóricos". Frase que desde este momento guardo en "mi caja de herramientas básicas para físicos" junto con la regla del tres y el "yo es que soy de ciencias". Y es que siempre es útil tener una buena excusa, una de esas que dispersa a las multitudes y cierra cualquier discusión. Todo esto viene a cuenta del imperdonable horror que supone mantener un blog abandonado desde el 18/8/2007, casi un mes entero. En el universo de la web 2.0 esto debe ser algo así como irse de vacaciones y dejar al perro tirado en la gasolinera... y ya sabéis que "él nunca lo haría".

Para compensar un poco os traigo un expectacular anuncio en el que nos recuerdan que descargar películas es ilegal y las leyes de los Estados Unidos protegen los derechos de autor.



Los responsables son los creadores de la serie inglesa "The IT crowd". Esta comedia cuenta las andanzas de "una buenorra, un freak y un irlandés" que son los trabajadores del departamento de tecnologías de la información (IT) en una empresa británica. La primera temporada de seis capítulos de 20 minutos se emitió en febrero del año pasado y este 24 de agosto han vuelto con nuevos capítulos. Para picaros un poco os dejo los diez primeros minutos de la serie en You Tube.