MÁS MÚSICA POR CASUALIDAD (I) CAMILLE

En mi última entrada os hable de Kate Nash, aunque no os explique cómo la escuche por primera vez. La verdad es que estaba buscando otra canción en You Tube y aunque no la encontré se me ocurrió pinchar en uno de esos vídeo que te salen a la derecha... y encontré una buena canción. Cuál es el proceso mental que me llevo a pinchar en ese video y no en otro..., Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem..., dicen que la explicación más sencilla es la correcta..., digamos que fue la foto de la pelirroja, qué le vamos a hacer.

De momento, y a la espera de que algún otro físico se anime a escribir algo (QUE ESTE BLOG NO ES SOLO MIO!!!); voy a seguir hablando de algunos de esos músicos que me he encontrado por pura casualidad. Algún día hablaremos de física y explicaremos lo del gato, pero de momento me apetecen más estos artículos.

El primer artísta (o la segunda) de quien os quiero hablar es Camille Dalmais. Sábado por la tarde aburrido, haciendo zapping, televisión francesa, un señor entrevistando a un grupo de muchachos (por aquel entonces yo no sabía nada de francés), aparto la vista de la televisión unos segundos y cuando vuelvo a mirar están los galos dando palmas. La chica esta imitando a un delfín (o alguna otra clase de mamífero marino, no soy un experto) pero de repente aparecen con un piano y un bajo. Aquello es una canción, se descubre la música y es genial.



"Au Port" está dentro de un disco llamado "Le Fil", es decir, "el hilo", ya que todas las canciones se enlazan a través de una nota (si bemol) que suena de fondo durante todo el álbum. De hecho, al acabar la última canción, podemos disfrutar de 34 inmensos minutos de si bemol (confieso que me los escuche todos y no hay nada en medio). Lo sorprendente es que a pesar de este alarde de experimentalidad el disco se deje oir tan bien.



Camille tiene otros dos discos: "le sac des filles", más normalito, con una canción "1, 2, 3" que se escuchó en algún que otro anunció, y un disco en vivo "live au Triannon" en el que toca casi todas sus canciones jugando como hace en "Au Port". Si os fijáis en el vídeo, graba su voz en directo con el cacharrito que tiene a mano y después lo utiliza como si fuera una caja de ritmos (No descarto que sea una caja de ritmos). Además también tiene un tema en la película Ratatouille.