HARRY POTTER Y LA COMBINATORIA

Todos los años, nuestros exámenes del segundo cuatrimestre coinciden con los exámenes de selectividad; momento en el cual la facultad se llena de institutillos histéricos obsesionados con el reinado de Isabel II, la mitosis celular, o la integral de una derivada. Y después de mucho estudiar, más trabajar y bordar un exámenen en el que tendrán que hacer un comentario de texto de un artículo de Javier Marias (esto si tienen suerte; sino, uno de Suso del Toro) podrán acceder a la universidad, donde tendrán que hincar los codos... y las rodillas.


Y entonces, en su primer examen de febrero, de la Ingienería Técnica de Informática de Sistemas, en la Universidad de Sevilla, año del señor de 2006, se encuentran con esto (pinchando lo vereís en grande).


Después del susto inicial, es momento de recordarle a profesor que Harry Potter y el Quidditch no entraban en el temario. A lo que el profesor contesta que quién es Harry Potter es algo evidente para todo el mundo; y que respecto a lo del Quidditch es como el criquet pero con escobas (es decir, un juego incomprensible para todo aquel que no sea de la Commonwealth pero con escobas) y que todo lo necesario esta en el enunciado de la pregunta.

Cada casa manda a la elección a 2 cazadores y un golpeador, por lo tanto hay 8 cazadores y 4 golpeadores. Si suponemos que los miembros de Slytherin no serán discriminados por ser tan capullos y teniendo en cuenta que tenemos que elegir a 3 cazadores y 2 golpeador... como digo alguien en algun momento. ¡Calculemos!